miércoles, 23 de febrero de 2011

Elections

Este viernes hay elecciones al gobierno de Irlanda. La cosa esta bastante reñida, y yo hasta las narices de ver carteles, anuncios, de folletos que te da un tipo con una camiseta rosa, tertulias al más puro estilo intereconomía, y demás propaganda.
El otro día hablando con un compañero de trabajo, mayor, por qué no decirlo; que tiene pinta de profesor de matemáticas de un instituto público retirado por edad y depresión, o como dicen ahora del síndrome del profesor quemado; porque actualmente en psicología se tiende a inventar, y mucho. Me comento, saliéndose de su tema habitual de lo bonito que es su  puñetero pueblo, que le gusta el Manchester United y lo majos que son sus 3 nietos; me dijo que el viernes su hija votará dos veces porque esta inscrita tanto en Kerry como en Dublín, ¡tócate las narices!
¿Cómo es esto posible? Pues muy sencillo, porque en este país, igual que en Reino Unido; NO TIENEN DNI. Únicamente tienen el pasaporte. Conocí a una señora en Liverpool que ni siquiera tenía pasaporte, porque a sus cercanos 60 años no había salido de la isla británica; lo único que tenía es el “carneS” de conducir.
Ayer al entrar en un pub el segurata, o como dicen en Italia el Butafuori, es decir “el que te echa fuera”; me pidió el DNI. Yo se lo enseñe y le pregunte que documento le pedía a los Irlandeses, el me contesto que se lo pedía a todo el mundo. Yo le dije que sí, que muy bien; pero que si les pedía el pasaporte a los Irlandeses (nadie lleva el pasaporte encima); me contestó que no me lo pedía porque fuese español sino que a todo el mundo, y que sin DNI no entras. Por tercera vez le pregunte que si los irlandeses no tienen DNI que cojones pide, por fin me entendió; y me dijo que tenían un documento de la GARDA (policia) con la edad. ¡Ah! Por lo menos tienen algo.
Pensé que mi inglés era malísimo porque le costo entenderme, luego me dí cuenta que el idiota era él, porque dentro había un peruano de 15 años.