viernes, 11 de febrero de 2011

Across the Universe!

Across the universe!

Welcome, adelante, avanti tutti. No es preciso descalzarse, entren sin miedo, no intento asustarles ni confundirles, ni siquiera convencerles de lo que les voy que contar, simplemente pasen y vean.

Bienvenidos a Across the Universe.

Siempre me ha gusta ejercer de anfitrión de circo, gordo con un bigote de capitán garfio y capa roja con una chistera de medio metro. Gritar en medio de la pista dando la bienvenida a todos los visitantes. La verdad, es que solo he estado dos veces en el circo; una en Pamplona y otra en Obanos. Me pareció un verdadero timo pues en lugar de gordo había un gitanillo sin duchar. Pero me gusto la adrenalina de estar en un sitio de dudosa seguridad. El otro día en el trabajo, nosequien contó como un primo suyo hace unos años en un circo, fue atacado por un bebé caimán, en teoría inofensivo para el gordo de mostacho del que hablaba. Pobre, creó que dijo que perdió un ojo o varios dedos, no lo entendí muy bien porque me estaba riendo para adentro imaginándome la cara del tipejo con capa roja diciendo que no pasaba nada, que no hace nada; manda huevos.

Primera entrada, buf que nervios ¿por donde empezar? Across the Universe es la famosa canción de The Beatles, y también es el título de una película musical del  2007 con las canciones del famoso cuarteto de Liverpool. Preciosa ciudad conocida también como Beatlepool y/o/u Scoussland. Pero también es el nombre de este blog, pero como ya estaba cogido he tenido que llamarlo cross the universe.
Después de pasarme meses leyendo cientos de blogs he decidido empezar a escribir uno propio. Pero ¿de qué? Buena pregunta. Aún es pronto para decirlo, no vaya a ser que este blog sea una de esas cosas que me acaban explotando por mi falta de constancia, como pequeños abortos, ideas que se quedan en eso, en el aire; Blowing in the wind como diría Bob Dylan. Pero, mi principal idea para este blog sale de un blog que llevo leyendo un tiempo y de un grupo en Facebook.

El blog es el de Paco Nadal, periodista del  ELPAÍS.com, sobre viajes; pero lo que a mi me interesa de este blog es la sección que tiene para mochileros, o como dice un amigo perrofláuticos; que es la única manera que me puedo permitir para conocer el mundo, el universo (Across the universe) dada mi condición de eterno becario. Voy a intentar subir crónicas de varios viajes que haga con recomendaciones de lugares para visitar, sitios donde comer e incluso como llegar sin dejarnos la cartera, o como se dice ahora en este insufrible anglicismo y tiranismo del inglés, puesto que de bajo coste suena “regular”, low cost. Barato, cojones.
Pensareis que soy un incoherente o que sufro de algún tipo de esquizofrenia; al quejarme de un anglicismo cuando el título de mi blog esta en perfecto inglés; y en parte es cierto. Pero el título viene de la siguiente fuente de inspiración para este blog, que como he dicho es un grupo en feisbuk; llamado Todo se puede relacionar con un capítulo de Los Simpsons. Tranquilos que no voy a hablar de la familia amarilla, o quizá sí quién sabe. Lo que quiero comprobar es si es cierto, que  todo se puede relacionar con algo que ya exista, es decir ¿esta todo inventado? ¿Es posible ser original? Personalmente creo que aún existe mucho por crear, la humanidad ha inventado mucho, pero aun nos queda todo el universo cross the universe.

No hay comentarios: