martes, 29 de marzo de 2011

Olympic Games

En el anterior entrada comente que se empieza a ver y sentir el espiritu olimpico. Se ven carteles y anuncios; incluso en los famosos carteles de Piccadelly Circus. En estaciones de metro se ve un estudio de The economist diciendo que los Juegos son perfectamente rentables o anuncios de Boris Johnson el carismatico alcalde de Londres (va todos los dias a trabajar en bici, y por lo que he oido no debe saber mucho de pol'itica), y la mejora de la zona este de la ciudad, o los aros que cuelgan del techo de la estacion de tren que esta al lado de King's Cross.
Pero lo que queria comentar es que ayer paseando por Uxbridge un pueblo-ciudad al oeste de Londres, ultima parada de Piccadelly line o de la Metropolitan en el metro mas antiguo del mundo. Es que en uno de sus parques tenian montado unas tablas de gimnasio, hablando claro estos cUlumpios para hacer ejercicio; un par de canastas y una porteria. Todo con el sello de London 2012 (feo y creo que lo diseno un espanol) y patrocinado por ADIDAS, por lo que habia unas fotos de los atletas adidas britanicos, lease Beckham y Murray.
Asi si se promociona el deporte, comparemos las medallas que ganaron en las olimpiadas de Atenas 2004 y las medallas que ganaron en Pekin 2008 y veremos que desde el 2005 en el que los miembros del COI le dieron las olimpiadas a los british y no a los spanish, como han aumentado el numero de atletas, becas para el deporte y medallas....y lo que es mas importante la salud de esta gente que no olvidemos que el 24% es obeso (el dato mas alto de Europa, luego van los Irlandeses y los Griegos).

No hay comentarios: