viernes, 11 de marzo de 2011

Galway!

Las últimas entradas no han sido propiamente de viajes, por tanto quizá un poco alejadas del tema del Blog; así que aunque hace ya varias semanas que visité Galway y aunque no tenga fotos propias que subir; voy a hablar un poco de esta ciudad o pueblo, juzguen ustedes, tiene algo más de 150.000 habitantes; muy muy bonito, de los pueblos que más me ha gustado de Irlanda.

Galway se encuentra al medio oeste de la isla. Solamnete lo pude disfrutar un día, de modo que no vi los famosisimos acantilados de Moher, que por lo que he oido son impresionantes. Yo llegué en autobus, también se puede coger el tren, pero si tarda más o menos lo mismo y cuesta el doble; fui con la compañía CityLink, desde Dublín con la que puedes encontrar viajes por 1 euro, yo pagué 15 euros con descuento del 20% por estudiante. Después de  3 o 4 horas de viaje atravesando la isla, llegué a Galway. Lo primero que ves desde la estación de autobuses es un parque en pendiente con una fuente modernilla y una pequeña placa en honor a John F. Kennedy, cuya familia es de alguna parte en Irlanda. Personalmente me asuste al ver cristaleras y escaparates enormes con McDonalds y otras franquicias yanquis; y pensé que se trataba de otra ciudad a la que el consumismo del siglo XXI había robado su identidad. Pero no, únicamente es esa zona con un TK Max más grande que el de Dublín. Baje por su calle peatonal ambientada con gente de compras un mini mercadillo, seis artistas callejeros y varios estudiantes, puesto que es un ciudad bastante universitaria, el campus es bonito de visitar, además esta al lado de la catedral (enorme). Es curioso, porque en esa zona hay varios canales y son pequeñas islas unidas con puentes, podría similar a Birmingham incomparable con Venecia. Creo recordar que una de las islas se llama nun’s island (la isla de las monjas) y es que hay un convento ahí.

Había leído en Wikipedia antes del viaje la influencia española de esta ciudad, y es cierto. Pero en toda Irlanda, según un estudio filogenético los irlandeses guardan relación con las gentes del norte de España, con los celtas gallegos y los vascos,  por eso ves tanta gente morena, no hay tantos rubios como en Inglaterra. Pero, Galway tiene  mayor relación porque sirvió de puerto a los españoles; se puede ver el Spanish Arch que es lo que queda de un arco o acueducto construido por españoles en el siglo XVI. Se puede pasear por un espigón y un bonito paseo viendo la inmensidad del Atlántico. Una ciudad preciosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante descripción de ese bello pueblecito, dan ganas de ir, a todos esos sitios de los que haces un post. Buy bueno el blog, lo seguire.