viernes, 4 de marzo de 2011

Houses & Teapots

Ayer a la hora de comer en el trabajo, estaban muy contentos; yo pensé que sería por la tetera; y es que hace unas semanas compraron una tetera, y están encantadísimos, cada vez que la preparan es una fiesta; a mi me llama especialmente la atención como se pueden emocionar tanto con una tetera. Pero me acuerdo de las palabras de un novelista inglés lo único que necesitamos para ser felices es entusiasmarnos y además el té en la tetera sabe mejor, aunque luego me cueste más dormir.

Pero no era por la tetera por lo que estaban tan animados, sino porque una de ellas se había comprado una casa. Yo pregunté como así, si la situación en este país es bastante regulera en este tema. Y es que, el pelotazo que pegaron hace unos años es increíble. Paseaba el otro día por el Business park y veía todos edificios modernos de cristal y pensaba en eso, en el pelotazo; porque eso está ahí únicamente porque bajaron el impuesto de sociedades y porque hablan inglés. Simplemente un dato: hace unos años el metro cuadrado en Dublín era más caro que el de Londres. La gente se dedicó a comprar pisos y pisos; y ahora eso… no vale nada. Las infraestructuras que han montado son un nido de déficit; recuerdo estar de camino a una vista médica en una autopista y ser el único vehiculo. Además resulta que la única empresa grande que tienen Irlanda es Ryanair, así que: no comments.
Ella me dijo que había conseguido un precio muy bueno, para alegría suya y tristeza del vendedor, y que nunca hay crisis si hay dinero, y tienen esperanzas en el nuevo gobierno (aunque tendrá que ser en coalición); y bebimos de la tetera para celebrarlo.

No hay comentarios: