viernes, 10 de junio de 2011

No sólo de Guinness vive Irlanda

Sí, existe otra cerveza famosa en Irlanda además de la Guinness, y no es negra ni es cerveza, es una ALE, y se llama Kilkenny. Aunque en honor a la verdad hay que decir que la Ale que hacen en Kilkenny es de los mismos dueños que la cerveza negra más famosa.
Las Ale son las cervezas de alta fermentación, vamos todo lo contrario a una lager, y por tanto de mayor graduación, son más típicas en Inglaterra, son las que salen a presión porque a penas tienen gas, y son buenísimas.


Kilkenny fue la capital de Irlanda cuando era parte de Gran Bretaña. Por eso hay un montón de castillos, iglesias y otras fortificaciones. Una compañera de trabajo en Dublín, era de esta ciudad y muchas veces nos hablaba de ella con el orgullo de decir que era la verdadera Irlanda, y no le faltaba razón por que es preciosa y se encuentra en el centro de la isla.
Myself in Kilkenny´s streets
 Se puede visitar y es muy bonito el castillo, perteneció a la familia Butler durante años, y que en los años 60 cuando se mudaron a Inglaterra vendieron el castillo que era practicamente unas ruinas a las gentes del pueblo por solo 50 libras. Se ha restaurado y hay visitas guiadas cada media hora (más del 50% de descuento con el carnet de estudiante).
Castillo de la familia Butler
 Es una ciudad muy bonita a pesar de estar atravesada por una carretera comarcal por la que hay mucho tráfico y es dificil el paseo, pero el castillo y las casitas merecen la pena. Hay un youth hostel en el que se se puede hacer noche por un módico precio.
Catedral de Kilkenny
No dejen de visitar la antigua capital de Irlanda.

No hay comentarios: