viernes, 14 de octubre de 2011

La vuelta al mundo

Itinerario del viaje
Itinerario del viaje

Convertirse en Phileas Fogg a un precio low cost

Imitar al famoso personaje de Julio Verne y recorrer 25 países durante cuatro meses es la propuesta de TheTour, la agencia de viajes que oferta una vuelta al mundo desde 4.900 euros.
40 ciudades, 25 países, 106 días de viaje... Es la propuesta de TheTour, la primera agencia de viajes que ofrece un paquete para dar la vuelta al mundo a un precio low cost. El director y socio fundador de la touroperadora, Ignacio Fernández Palomar, define la iniciativa como «una experiencia con valor añadido», ya que incluye guías y animadores para que los viajeros lo pasen bien en todo momento. Además, TheTour organiza tres meeting points en cada continente: experiencias a través de las que se pretende que los turistas se relacionen con las personas autóctonas.
La idea surgió debido a la carencia de propuestas similares en el mercado, explica Fernández Palomar, que añade que «hasta ahora solamente existían dos opciones para dar la vuelta al mundo: o bien hacerlo como mochilero, o contratar un costoso paquete de lujo con bonitos hoteles». Con todo ello, la propuesta de TheTour de casi cuatro meses de viaje ronda los 5.000 euros sin incluír los vuelos intercontinentales, aunque la empresa propone adquirir el billete One World, que permite volar hasta 15 veces por todo el mundo desde aproximadamente 3.000 euros.
La compañía ha conseguido minimizar los costes del paquete negociando precios a gran escala y contratando únicamente «transporte low cost», evitando el avión, y utilizando, por ejemplo, autobuses-cama en Sudamérica, camionetas del desierto en África, o el Tuk-Tuk en Tailandia.

Un mes, un continente

Para todos los mortales que no dispongan de casi cuatro meses de vacaciones, TheTour ofrece paquetes continentales. Se trata de viajes que duran de 24 a 28 días según el continente que elijamos, y cuyo precio, sin incluir el vuelo, oscila entre los 990 y los 1.100 euros.
Ignacio Fernández reconoce que, a la hora de la verdad, el 90% de sus clientes demanda los paquetes mensuales, y la vuelta al mundo low cost «está sirviendo de campaña publicitaria a la compañía». Además, la touroperadora ha organizado un concurso en Facebook cuyo premio es una vuelta al mundo. Para participar, basta con subir una foto al perfil de TheTour con la cara que se te quedaría si ganases el viaje.

No hay comentarios: